En Barinas marcharon en rechazo al régimen de Maduro y su estrategia de “satanizar” el magisterio

En Barinas marcharon en rechazo al régimen de Maduro y su estrategia de “satanizar” el magisterio

 

Los gremios de trabajadores de la administración pública de Barinas marcharon este jueves hasta el Instituto de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), para denunciar abusos y manipulación a los estudiantes en un plan de satanizar al magisterio.

Por Corresponsalía LaPatilla





La presidenta de la Intergremial de Barinas, Yanny González, aseguró que también han conocido de declaraciones de dirigentes políticos del chavismo en contra de directivos de los sindicatos de docentes, mensajes que tienen como objetivo “la confrontación”.

“No vamos a caer en ese juego, porque nosotros no somos políticos”, dijo González al recordar que la lucha que han mantenido en la calle desde el pasado 9 de enero, es un reclamo por mejores salarios, que deben ser garantizados a todos los trabajadores del país.

El docente Víctor Venegas, quien es presidente de Fenatev, ha sido blanco de persecuciones, amenazas y de una presunta componenda política para vincularlo a hechos de violencia que no existen, y así someterlo a la justicia chavista.

“Aquí todos vamos a correr el riesgo”, expresó Venegas frente al liceo O’leary, donde salió la marcha de trabajadores. Aseguró que no van a desmayar en sus reclamos.

El docente retomó la propuesta que hace unas semanas lanzó una docente: viajar a protestar en Caracas, a lo que la multitud respondió con aplausos en señal de aprobación.

Sobre las acciones denunciadas en el Idenna, la profesora Xiomara Morillo de Sinvema, recordó que el martes pasado, habiéndose concentrado para marchar frente a la Escuela Técnica Industrial Ezequiel Zamora, fueron agredidos por alumnos que les lanzaron mangos, supuestamente motivados por el director de la institución.

Esta es una acción que considera irregular, porque los estudiantes fueron incitados al odio y la violencia, que es una transgresión a las leyes y el respeto a los derechos ciudadanos.

 

En Barinas marcharon en rechazo al régimen de Maduro y su estrategia de “satanizar” el magisterio