Más de 1.500 trabajadores de las empresas básicas de Guayana quedaron “guindando”

Más de 1.500 trabajadores de las empresas básicas de Guayana quedaron “guindando”

Más de 1.500 trabajadores de las empresas básicas de Guayana quedaron “guindando”

 

 

 





Un grupo de jubilados y pensionados de las empresas básicas, en compañía de otros gremios de Ciudad Guayana y sociedad civil, marcharon hasta la sede de la Fiscalía en Puerto Ordaz, para presentar un documento en el cual denuncian varias irregularidades de las que han sido víctimas.

Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com

El presidente de Asociación de Jubilados y Pensionados de Venalum (Ajupeve), Hugo Medina, señaló que la intención de ir desde el Paseo Rotario hasta el Ministerio Público (MP) fue denunciar que más de 1.500 trabajadores activos “han sido tirados a la calle, bajo la condición de jubilados en Ciudad Guayana, sin sus prestaciones sociales, que son de exigibilidad inmediata de acuerdo a nuestra Ley Orgánica del Trabajo y de nuestra Constitución”.

Medina culpó de toda esta situación al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado, y a José Gregorio Villarroel. “Existen tres fondos de jubilaciones y pensiones. El llamado es a Nicolás Maduro. Nicolás, dónde está el fondo de jubilación y pensión del Seguro Social, dónde está el fondo de jubilación y pensión que se rige por la ley y el Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones”.

Más de 1.500 trabajadores de las empresas básicas de Guayana quedaron “guindando”

 

 

 

El presidente de Ajupeve le preguntó a Maduro: “Y dónde está el fondo de jubilaciones y pensiones, fondo de garantía de las prestaciones sociales de los trabajadores activos de la CVG, el cual es administrado por la Corporación Venezolana de Guayana, producto de las ganancias que generó en su momento el Fondo Regional Guayana, que tenía más de 15.000 millones de dólares”.

Afirma que los trabajadores activos y jubilados quieren saber qué pasó con ese fondo de garantía de los trabajadores de las empresas básicas. Piden que les rindan cuentas, porque desde su punto de vista “no están siendo transparentes”.

Pero no solo le hicieron un llamado a Maduro. Entre sus peticiones, también mencionaron al fiscal general del régimen, Tarek William Saab. “Como autoridad máxima de la Fiscalía General, usted tiene que atender esta denuncia. Nosotros seguiremos en la calle con nuestro grito de guerra: no al exterminio”.