Transportistas de carga pesada protestaron en Calabozo para exigir precio justo del combustible

Transportistas de carga pesada protestaron en Calabozo para exigir precio justo del combustible

 

Cansados de los inconvenientes que se han presentado en las últimas semanas para surtir combustible, un grupo de transportistas de carga pesada protestaron de manera pacífica en la población de Calabozo en el estado Guárico.

Por Corresponsalía La Patilla





Más de 150 conductores manifestaron en los alrededores de la avenida Nicolás Hurtado Barrios de la capital del municipio Francisco de Miranda, luego de que les negaran la posibilidad de cancelar haciendo uso de sus huellas y a precio subsidiado.

“En este momento no podemos surtir gasoil, porque nos quitaron el beneficio de pasar la huella en las estaciones de servicio, y ahora el precio del combustible es de 0,50 centavos de dólar y evidentemente no podemos trabajar así con ese precio. Eso nos priva de mantenernos en movilidad”, señaló John García en representación de los protestantes.

Asimismo, recordó que ya viene la época de cosecha y necesitan acceder al beneficio de forma subsidiada, ya que se elevarían los costos de producción pagando a valor internacional.

“Ya estamos llegando al mes de abril y se dará inicio al periodo de cosecha. Lo único que pedimos es que se aboquen ante esta situación, no pedimos que nos regalen el gasoil, sino que se mantenga el tambor en 25 dólares y nos apoyen, así como ayudaron a los productores, pero a 0,50 centavos de dólar no podemos”, expresó García.

Por otro lado, el conductor aseguró que nunca le asignaron en su cuenta los 300 litros de combustible que les prometieron a través del Sistema Patria.

Solo les aprobaron 40 litros mensuales, que no son suficientes para cumplir con sus deberes, razón por la cual se mantendrán alzando sus voces hasta ser escuchados.

“Nosotros exigimos que se nos surta el gasoil. Somos trabajadores del campo, necesitamos subsistir y del combustible porque es es nuestro medio de trabajo”, puntualizó.

 

Transportistas de carga pesada protestaron en Calabozo para exigir precio justo del combustible