“Sin contratación colectiva, habrá más protesta”: La respuesta de Sinvema de Barinas a ministra chavista de Educación

“Sin contratación colectiva, habrá más protesta”: La respuesta de Sinvema de Barinas a ministra chavista de Educación

 

Como una burla y falta de respeto catalogó el magisterio de Barinas, las declaraciones de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, de que no habrá firma de la contratación colectiva, porque el régimen de Maduro no tiene dinero.





Por Corresponsalía La Patilla

La secretaria del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Barinas, Doranny García, considera que lo dicho por la ministra chavista de Educación, “nos condena a que los educadores debamos seguir sobreviviendo con la nefasta política de un sueldo miserable y los pírricos bonos (del Sistema Patria) que para nada alcanzan”.

La sindicalista rechazó la posición de la alta funcionaria del régimen madurista, porque de esta manera “se materializa su accionar al mantener engañadas a las federaciones y a los docentes en general durante tanto tiempo, discutiendo la contratación colectiva y ahora nos sale con que no la va a firmar”.

“El magisterio fijaba sus esperanzas en una contratación colectiva que dignificara su sueldo y mejorara las condiciones de trabajo, pero ahora sentimos el anuncio de la ministra como una puñalada artera ejecutada a traición, a mansalva, y no lo vamos a tolerar porque tenemos dignidad”.

“Vamos a arreciar nuestras acciones para conquistar un sueldo digno y mejores condiciones de trabajo”, dijo García, al recordar que este martes marcharán hasta la Zona Educativa de Barinas.