Psuvista le pidió a Maduro ante las cámaras que se acuerde de las universidades abandonadas

 

Nicolás Maduro se refirió este 14 de marzo al pasaje estudiantil durante un “congreso nacional de la juventud” chavista,





lapatilla.com

El “líder” del chavismo, aseguró que estudiaría cada propuesta que los jóvenes le entregaron la tarde de este martes, desde el anfiteatro del parque Alí Primera, mejor conocido como parque del Oeste.

María Betania Guevara, joven estudiante de Yaracuy, señaló que las políticas que dicen existen en Venezuela para el estudiantado no son puestas en prácticas. Entre los puntos que resaltó, mencionó, “construir una nueva ley de universidades; El apoyo a los maestros y profesores; los acomodos de infraestructuras a otros instituciones de educación; la reactivación de los comedores estudiantiles; rearticular la VenApp de la juventud; crear un fondo en petros para impulso de los nuevos profesionales, la ciencia y la tecnología”.

Ante las exigencias de Guevara, Maduro ordenó a Mervin Madolado, Yelitze Santaella y Jaquelín Farías atender las denuncias. Además de activar la VenApp juventud, tarea asignada al Jorge Márquez.

De igual forma y ante el descontento de la propia juventud chavista, Maduro ordenó revisar la situación con los pasajes estudiantiles, sin dan fecha de solución.