“Venezuela está fortalecida luego de tres años de lucha contra el Covid-19”, alardeó Maduro

“Venezuela está fortalecida luego de tres años de lucha contra el Covid-19”, alardeó Maduro

Varias personas caminan frente a un graffiti con la imagen de Nicolás Maduro, el 3 de marzo de 2023, en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutierrez

 

Nicolás Maduro, alardeó este lunes que su régimen y los venezolanos están “fortalecidos” y “con mayor confianza” en sus capacidades para hacer frente a la pandemia, cuyos primeros casos fueron reportados hace tres años.

“Por la pandemia de la covid-19, hace tres años declaramos el estado de alarma en el país. (…) Hoy estamos fortalecidos y con mayor confianza en nuestras capacidades”, expresó el usurpador a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo aseguró que gracias a la “oportuna” respuesta del régimen que ordenó el uso obligatorio de la mascarilla, suspendió las clases presenciales y vuelos comerciales y declaró una cuarentena nacional, así como a la “disciplina” de la población, se salvaron “muchas vidas”.

Este domingo, Delcy Eloína Rodríguez, informó de la detección de seis nuevos contagios, todos por “transmisión comunitaria”, lo que elevó a 552.216 los casos reportados desde hace tres años, de los cuales 409 están “activos” y 545.953 “recuperados”.

Según las cifras oficiales, en los últimos tres años fallecieron 5.854 personas por complicaciones derivadas de esta enfermedad, una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo.

Con información de EFE

Exit mobile version