Aumento del pasaje urbano impulsará el ausentismo laboral masivo en Maturín

Aumento del pasaje urbano impulsará el ausentismo laboral masivo en Maturín

Aumento del pasaje urbano impulsará el ausentismo laboral masivo en Maturín

 

Tras el anuncio del régimen de Nicolás Maduro en el que por medio de la Gaceta Oficial 42.583 autoriza el aumento del pasaje mínimo en 7 bolívares para autobuses, ciudadanos del municipio Maturín manifestaron su descontento por este nuevo “golpe al bolsillo”.

Por Corresponsalía





Quienes laboran, en especial en la administración pública, expresaron que tendrán que faltar varias veces a la semana a sus puestos de trabajo, debido a que el sueldo que devengan es insuficiente para estos gastos.

Vale destacar que, según el cargo, un empleado público cobra entre 80 y 90 bolívares quincenales, y aunque algunos reciben bonos del Sistema Patria, no es suficiente para cancelar pasajes diariamente.

Una usuaria, trabajadora de la administración pública que por temor a represalias prefirió no identificarse, expresó estar en completo desacuerdo con este nuevo incremento de pasaje.

A su juicio, el régimen no aumenta los salarios desde hace un año, por lo que a partir de ahora tendría que faltar al trabajo al menos dos veces por semana, ya que vive en el sector de La Pica y para trasladarse hasta el centro son 12 bolívares diarios en autobús y 20 bolívares en carrito por puesto.

 

Aumento del pasaje urbano impulsará el ausentismo laboral masivo en Maturín

 

“Mi quincena no llega a 90 bolívares, lo que cobro son 83 bolívares y tengo que trabajar de lunes a viernes. Tengo dos niños estudiando, y aunque pagan pasaje estudiantil, igualmente pega en el bolsillo. He escuchado por la radio que están anunciado el aumento de pasaje a 7 bolívares y de verdad que no estoy de acuerdo. Los bonos es lo que medio aumentan de a poquito, pero igual eso no alcanza”, manifestó la usuaria.

No obstante, Edgar Vásquez ciudadano entrevistado cuestionó que se aprueben incrementos del pasaje cuando el salario se mantiene todavía igual, y pese a las protestas de diferentes gremios exigiendo se aumente el salario, aún no habido respuesta del Gobierno.

“¿Cómo harán entonces esos padres que tienen hijos estudiando y necesitan movilizarse, incluso para el mismo trabajador que lo que gana no le alcanza ni para una semana? Mientras todo sube y sube, el salario sigue igual y cada vez devaluándose más”, opinó Vásquez.