En Barinas cae una “lloviznita” y se va la luz: habitantes aseguran que el chavismo “no hace nada porque así nos jod…”

Foto archivo / Sin luz

 

 

 





Éste domingo no llovió en Barinas como en el día anterior, pero de igual manera fue repetido un apagón en sectores de la parte alta, donde normalmente el sistema eléctrico funciona mejor, aunque no totalmente estable.

Corresponsalía lapatilla.com

Al igual que cuando diseñan un cronograma de racionamiento, o como dicen los chavistas de la electricidad: “administración de cargas”, las comunidades se quedaron sin servicio por espacio de cuatro horas.

Para los habitantes de los sectores afectados sin energía eléctrica este domingo en la mañana, “esa es una forma de tortura”, como dijo Carmen González del barrio Santa Rita.

El régimen chavista y el madurista, han podido hacer las inversiones, que según la opinión de Oswaldo Moreno, “no han querido eliminar los apagones, porque así nos jod..”

En la parte baja de Barinas, o barrios de la zona sur, las fallas del sistema eléctrico son todos los días. Las bodeguitas, vendedores de verduras y hortalizas, de comida rápida, las panaderías y supermercados, se las han visto color de hormiga, porque no pueden hacer uso de los puntos de ventas, conexiones de internet y están obligados a cobrar sus productos en bolívares efectivos y divisas, que no todos tienen disponibles.

Por este motivo, las ventas y demás negociaciones se ven afectadas, manteniéndose “guapeando” para subsistir y, todo por los apagones.