Las peticiones de los dueños de las bombas de gasolina al nuevo presidente de Pdvsa

Las peticiones de los dueños de las bombas de gasolina al nuevo presidente de Pdvsa

Desaparecieron puntos de ventas para pago en bolívares en estaciones de servicio de Maracay tras subida del dólar

 

 

 





El pasado 30 de enero se llevó a cabo en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) el primer encuentro entre el presidente de la empresa estatal, Pedro Rafael Tellechea, y representantes de 900 estaciones expendedoras de combustible de todo el país. Desde entonces, se han realizado varios encuentros en las cuatro mesas que se conformaron para plantear propuestas sobre la operatividad de estos establecimientos y en el suministro de gasolina.

Por Tal Cual

La situación de las «bombas» es crítica desde hace varios años y desde 2020 muchas han tenido que declararse en quiebra, al punto de tener que cerrar los negocios. De acuerdo a fuentes del sector unas 25 estaciones de servicio en todo el país dejaron de operar, siendo Táchira, el estado con más cierres de estos establecimientos.

«Estoy contento de hacer estas mesas de trabajo con ustedes para entendernos y que entre todos tengamos una sinergia positiva para mejorar (…) De aquí es donde nosotros vamos a sacar los resultados. La idea es conseguir los estándares internacionales (…) Lo que deseo es que las estaciones de servicios brillen y que ustedes obtengan sus ganancias», afirmó Tellechea durante el encuentro en enero.

El presidente de la Federación Nacional de Gasolineros (Fenegas), Enrique Chacón, manifestó que el gremio está «dispuesto a trabajar y solventar cada uno de los problemas que aquejan el sector para relanzar la productividad en las estaciones de servicio».

Luego de estas palabras se ejecutó un cronograma de reuniones de las diferentes mesas de trabajo. En estos encuentros participan además de funcionarios de la gerencia de Mercado y Suministro Nacional de Combustibles de Pdvsa, varios representantes del Ministerio de Petróleo.

Entre las solicitudes que los dueños de los establecimientos expendedores de gasolina y diésel destaca la revisión del margen de comercialización del combustible que en la actualidad es de 2%, de manera de ajustarlo a la estructura de costos. En la discusión sobre este tema se entregaron varias propuestas con base en los gastos operativos, administrativos y de nómina de estas empresas. Tras los análisis y las conversaciones ahora están a la espera de respuesta a este planteamiento.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.