Mujeres zulianas superan con dedicación la brecha de género en el campo laboral

Foto: Foco Informativo

 

Rompiendo los paradigmas de ubicar trabajos por géneros, las mujeres han alcanzado oficios que solo se pensaban podían ser ejecutados o cumplidos por hombres.

Por Foco Informativo





Las condiciones de igualdad las han llevado a desarrollar habilidades que no están exentas por pertenecer a un determinado género.

Por ello, en esta fecha del Día de la Mujer, Foco Informativo presenta a tres mujeres que se distinguen por cumplir tareas que ejecutan sin ningún tipo de diferencia, ejerciendo sus labores con eficiencia, y sobre todo, con mucho amor por los logros que les dejan.

Mecánica en los genes

Alejandra Ávila, es conocida en la red social Instagram como La Chica de los Motores, por el interés que tiene por la mecánica, especialmente por el mantenimiento de inyectores, oficio que aprendió de su padre Alberto Ávila, quien gerencia el negocio la Clínica del Inyector “El Profe”.

Foto: Foco Informativo

 

Alejandra es la mayor de tres hermanos, quienes, junto a su mamá y papá, llevan adelante el negocio familiar en el sector Belloso, de Maracaibo. La Chica de los Motores desarrolla una tarea de apoyo social a las mujeres en su cuenta de Instagram, quienes la consultan con temas dedicados a la mecánica, porque muchas mujeres sienten que necesitan conocer.