Docentes tachirenses tienen que limpiar casas, vender empanadas o “lo que sea” para subsistir

Docentes tachirenses tienen que limpiar casas, vender empanadas o “lo que sea” para subsistir

Docentes tachirenses tienen que limpiar casas, vender empanadas o lo que sea para subsistir

 

 

 





Con atuendos rosados, las mujeres dedicadas a la educación en el Táchira, protestaron este miércoles en la plaza Murachí, situada en la avenida 19 de Abril de San Cristóbal, y posteriormente fueron hasta la alcaldía de la ciudad para exigir a los gobiernos nacional, regional y municipal, que les paguen un sueldo digno de una mujer venezolana.

Corresponsalía lapatilla.com

Esta lucha la iniciamos el 9 de enero, y si tenemos que seguir los 365 días del año, lo vamos a hacer“, expresó la profesora Carla Castellanos, quien indicó la necesidad de un sueldo digno y exigió al régimen de Nicolás Maduro que les escuche.

Expresó que la mujer profesional tiene que limpiar casas, vender empanadas o lo que sea para subsistir.

Para la docente Elizabeth Paz, la situación de la mujer venezolana en este contexto de crisis económica es muy difícil, porque el sueldo no cubre ni una cuarta parte de la canasta alimentaria, por lo que deja en la última opción la compra de desodorantes, cremas, champú, colonias, zapatos y ropa, porque la prioridad es la alimentación.

Por tanto, consideró que el sueldo mínimo de los educadores debería ser de al menos 600 dólares, dado que actualmente si compra carne, no compra verduras, ante el pobre salario que recibe como empleada pública.

Así mismo, Luz Mariana Ramírez, docente del estado Barinas que participó en las protestas de este miércoles, refirió que el sueldo no le alcanza ni para trasladarse hasta la institución.

Necesitamos un salario digno para que nosotras como mujeres, madres y profesionales podamos vivir mejor. Pero en los dos meses de lucha, el señor Maduro en ningún momento nos ha tomado en cuenta“, añadió Ramírez.