Comisión Nacional de Primaria y CNE instalaron la comisión técnica para elecciones opositoras

Comisión Nacional de Primaria y CNE instalaron la comisión técnica para elecciones opositoras

Instalación y primera reunión de la Comisión Técnica Conjunta entre la Comisión Nacional de Primaria y el Consejo Nacional Electoral. Foto Twitter @cnprimariave

 

Este miércoles 8 de marzo, fue instalada la Comisión Técnica Conjunta entre la Comisión Nacional de Primaria (CNP) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), que determinará el alcance de una eventual asistencia del ente rector en la elección primaria de la oposición el próximo 22 de octubre de 2023.

Por lapatilla.com





La reunión fue encabezada por el presidente del Poder Electoral Pedro Calzadilla y los rectores Roberto Picón, Leonel Parica y Carlos Quintero. Por parte de la Comisión de Primaria participaron Jesús María Casal, Francisco Castro, Ismael Pérez, Roberto Abdul y Miguel Cañas.

En febrero, el CNE aprobó la activación de esta Comisión Técnica, en respuesta a una solicitud presentada por la CNP, en la que formularon un conjunto de solicitudes, entre ellas la integración de un equipo técnico conjunto.

Ya instalada, Jesús María Casal, presidente de la CNP, ofreció declaraciones a los medios de comunicación e informó que acordaron sostener reuniones posteriores en las cuales “se harán planteamientos concretos sobre la primaria”.

 

Casal, respondió sobre el temor a la asistencia del CNE y la protección de identidad de los venezolanos, y explicó que “pueden estar tranquilos de que en ningún escenario estará comprometida su identidad”.

“Queremos transmitir confianza. Ya en 2012 se tomaron medidas para proteger identidad”, agregó.

Por último, anunció que, en las próximas horas, la Comisión Nacional de Primaria informará las fechas de sus próximas reuniones con el Consejo Nacional Electoral.