Mercenarios de Putin vuelven a quejarse por falta de munición e insinúan una posible “traición” por parte de Rusia

Yevgeny Prigozhin es jefe del Grupo Wagner

 

 

 





 

El jefe del grupo paramilitar ruso Wagner, Evgueni Prigozhin, cuyos hombres están en primera línea en el este de Ucrania, volvió a quejarse de la falta de munición, achacando los retrasos en la entrega a una posible “traición”.

“Se dieron órdenes de entrega el 23 de febrero. Pero hasta ahora no se ha enviado la mayor parte de la munición”, dijo Prigozhin en un mensaje en las redes sociales el domingo.

Según él, el retraso solo puede deberse a dos eventuales razones: “burocracia ordinaria o traición”.

Los combatientes de Wagner están en primera línea en la batalla por Bajmut, una ciudad del este de Ucrania que Rusia lleva varios meses intentando conquistar y donde las fuerzas de Moscú y Kiev han sufrido grandes pérdidas.

El mes pasado, Prigozhin lanzó duras críticas contra el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y contra el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, acusándoles de cometer “traición” al negarse a suministrar municiones a Wagner.

Pocos días después, Prigozhin anunció que finalmente se entregarían las municiones.

En un vídeo publicado el fin de semana, Prigozhin dijo que “si Wagner se retira ahora de Bajmut, todo el frente se derrumbará”.

A pesar de las tensiones entre Wagner y el ejército, las fuerzas rusas han estado avanzando alrededor de Bajmut en los últimos días, amenazando con rodear la ciudad, que los ucranianos siguen defendiendo.

AFP