Se fueron de luna de miel a Hawái, salieron a hacer snorkel y enfrentaron la muerte

Se fueron de luna de miel a Hawái, salieron a hacer snorkel y enfrentaron la muerte

La experiencia en Hawái resultó inolvidable para la pareja, pero no por los motivos correctos
Unsplash

 

La isla de Lanai, cerca de Maui, es reconocida como uno de los mejores sitios para explorar en Hawái porque ofrece el arrecife de coral más extenso en la zona. Durante el trayecto, con frecuencia se pueden ver delfines. Estos fueron los atractivos que consideró una pareja de California para elegirla como lugar ideal para su luna de miel. Sin embargo, no imaginaron que la elección los enfrentaría con un momento espeluznante.

Por La Nación





Practicar snorkel en pareja en las paradisíacas playas de Hawái parece un plan ideal, siempre y cuando el contacto sea un proveedor de servicios turísticos preparado para asegurar la buena experiencia. Elizabeth Webster y Alexander Burckle, la pareja en cuestión, no tuvieron esa suerte y, lejos de pasar un momento único, durante la experiencia fueron olvidados por una compañía de tours.

Después de unos 40 minutos de viaje a bordo de una embarcación, el matrimonio y el resto de los visitantes recibieron la orden del capitán que les indicaba que podían explorar la zona antes de continuar con el recorrido. Fue así que decidieron entrar al agua y divertirse. Al intentar regresar, solo vieron cómo el catamarán se alejaba sin ellos abordo.

“Cuando empezaron a volver a la embarcación, se dieron cuenta de que ésta se alejaba”, aseguró su abogado, Jared Washkowitz, entrevistado por Insider. “Siguieron nadando hacia el barco, que cada vez se alejaba más, hasta que finalmente se dieron cuenta de que se había ido y que ellos habían sido abandonados en el agua”, contó su defensor al medio citado, quien ahora encabeza una demanda de la pareja contra la empresa que estuvo a cargo del recorrido.

El hecho ocurrió en septiembre de 2021, pero la querella recién salió a la luz. En una primera investigación, la Guardia Costera de Estados Unidos determinó que la tripulación del barco de Sail Maui fue negligente por no darse cuenta a tiempo de los pasajeros faltantes. “Hicieron un recuento, faltaban dos, hicieron otro recuento y faltaban dos”, sumó Washkowitz. Según el abogado, el proceso no fue debidamente respetuoso ni ordenado, y eso generó el error.

Lea más en La Nación