Trinidad y Tobago iniciará negociaciones para un acuerdo de gas con Pdvsa

Las instalaciones del productor de gas natural licuado Atlantic LNG en Point Fortin, Trinidad y Tobago, el 10 de diciembre de 2022. REUTERS/Andrea De Silva/Fotografía de archivo

 

 

Trinidad y Tobago espera iniciar formalmente el próximo mes las negociaciones con Venezuela sobre un prometedor proyecto de gas natural en alta mar, según declaró el jueves el ministro de Energía del país caribeño.





Por Curtis Williams | Reuters

Un acuerdo ayudaría a reactivar la producción de gas del país, que contribuye en gran medida a sus ingresos por exportación y que se encuentra en declive. La empresa conjunta podría suministrar gas a la industria petroquímica y de gas natural licuado de Trinidad.

El Ministro de Energía, Stuart Young, ha viajado a Caracas en dos ocasiones para inaugurar las negociaciones desde que Estados Unidos emitió en enero una licencia que permite a las dos naciones reactivar el yacimiento de gas Dragon, en el lado venezolano de la frontera marítima con Trinidad. Ese proyecto lleva parado más de una década.

Young cuenta con la asistencia de un equipo técnico, según declaró a los periodistas al margen de una conferencia de prensa en Puerto España. El ministro trinitario se reunió con Delcy Rodríguez y con Tareck El Aissami durante su último viaje.

Trinidad espera acelerar las discusiones sobre los términos de una asociación que se espera incluya a la petrolera estatal venezolana PDVSA y a la energética británica Shell, que produce gas en Trinidad.

Lea más en Reuters