Putin escuchó la “llorantina” de sus mercenarios y les mandó armamento para que sigan cometiendo fechorías en Ucrania

Putin escuchó la “llorantina” de sus mercenarios y les mandó armamento para que sigan cometiendo fechorías en Ucrania

Yevgeny Prigozhin. Las tensiones aumentaron en las últimas semanas con la batalla de Bajmut.

 

 

 





El jefe del grupo paramilitar ruso Wagner, Evgueni Prigozhin, anunció este jueves la próxima entrega de municiones a sus hombres en Ucrania después de haber acusado al ejército de privarle de suministros.

“Hoy, a las 06h00 de la mañana, anunciaron que el envío de municiones comenzaba”, dijo Prigozhin en un mensaje transmitido por su servicio de prensa en las redes sociales, afirmando que “los principales documentos han sido firmados”.

El anuncio llega tras un llamamiento sin precedentes de Wagner al ejército para que proporcione municiones a sus hombres, muestra de las tensiones entre este grupo de mercenarios y el Estado Mayor rusa, que luchan juntos en Ucrania.

Evgueni llegó el martes a acusar al Jefe de Estado Mayor Valeri Guerásimov y al ministro de Defensa Serguéi Shoigú, de “traición”, estimando que el objetivo del alto mando militar era “destruir” a Wagner en el campo de batalla.

Por otra parte Rusia afirmó el jueves que los rumores sobre la presencia del grupo Wagner en Burkina Faso “no tienen ningún fundamento”, al tiempo que dijo querer reforzar su cooperación con este país africano, donde se recrudece la violencia de los grupos yihadistas.

“En cuanto a los rumores sobre la supuesta presencia de instructores de una compañía militar privada rusa en Burkina Faso, no tienen ningún fundamento”, afirmó el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Mijaíl Bogdáno, en una entrevista a la agencia de prensa Ria Novosti.

AFP