Domingo Alberto Rangel: Primarias a pesar de todo

Domingo Alberto Rangel: Primarias a pesar de todo

Domingo Alberto Rangel @DomingoAlbertoR

Después de girar por Europa y antes por Washington donde pidieron mucho dinero… que no les dieron completo… la Comisión de Primarias, desde el gueto de El Hatillo, y en medio de un clima frio, anunció fecha.

Serán en octubre de este año y es honesto considerar que organizarlas para este año fue una buena decisión porque el 2024 no habrá tiempo para minimizar a los perdedores que sin duda gritarán “fraude”.

La decisión lleva por dentro otra que es aceptar la ayuda técnica del CNE… pero anunciando que no se usarán las máquinas.





De lejos se ve que la CNP busca minimizar los berrinches de María Corina… que no quiere que cuente sus seguidores el CNE… pero al tiempo quedar bien los partidos de oposición con el gobierno que les ofrece ayuda sabiendo que no tienen suficientes militantes para colocar en las mesas.

Los dimes y diretes previos al anuncio de la fecha revelan que en el exterior conocen muy bien los embustes y el manirrotismo de la oposición venezolana. Y por esa razón no van a soltar una millonada como algunos esperaban.

Es evidente que ninguno de los aspirantes y en principio pasan de 30… tiene la fuerza suficiente para llevar a cabo una campaña como se hacían en el puntofijismo.

Colocando testigos en cada mesa, afiches en cada poste y cuñas en los medios. ¡Venezuela dejó de ser un país rico aunque algunos despistados recuerden que tenemos inmensas reservas de petróleo… pesado y bajo tierra.

O cómo las campañas que hace el gobierno que mete la mano en cada presupuesto para hacer conocer su candidato… que es archiconocido porque es el presidente Nicolás Maduro.

Vistas las cartas sin embargo se puede decir que ni el gobierno ni la oposición la tienen fácil.

Hay mucho malestar en el país pero ese hecho no lleva a una avalancha contra el PSUV… porque en contra de tal eventualidad conspiran otros hechos de los que han sido protagonistas el presunto interino, sus compinches y familiares que no han perdido oportunidad para robar a manos llenas… y mejorar su condición socio económica… a pesar de ser nominalmente unos opositores desempleados.

Y haber sido pelabolas hasta que les llegó la oportunidad de meter mano en las cuentas que abusivamente los yanquis le quitaron a la República.

Pero estas líneas son para el futuro… es decir para las elecciones Primarias.

De los tantos candidatos… la mayoría sin experiencia… sin contactos o equipo… como para sacar al país del actual atolladero… prácticamente ninguno es confiable y lo sensato que sería ponerse de acuerdo… no va a ocurrir porque los odios mellizales prevalecen a estas alturas.

Peor… los que tienen algún equipo… están rodeados de sinvergüenzas y aventureros. O tienen un pasado que los inhabilita para la mayoría de los electores que sin duda quieren un cambio… que no se vislumbra.

Si uno se abstiene de los dimes y diretes entre los candidatos… cuyas declaraciones son vergonzosas… buscando algo en positivo… se encontrará con ofertas engañosas como que el país se arregla “rápido”… con solo elegir a uno o una de quienes aspiran suceder a Maduro.

Y los tiempos no está para charlatanes de feria… sino que la Nación debe enrumbarse por otras sendas… dejando atrás el populismo y la demagogia que es el mal que afecta a toda la casta política.

La guerra entre USA y Rusia en Ucrania va en escalada y a los venezolanos nos afecta porque los precios de ítems agrícolas suben.

Lo cual es trágico para un pueblo que todo lo importa.

La situación mundial poco a poco nos está encarrillando a formar parte de la alianza rusa-china.

Y ese trágico destino solo se podría evitar si gobierno y oposiciones se acuerdan para salvaguardar los bienes patrios… algo muy difícil en estos momentos de polarización extrema donde candidatos y candidatas de la oposición son incapaces de elevarse como estadistas que no lo son.

Solo así la escalada de la guerra encontraría un país pequeño como somos nosotros… alineados con Rusia pero sin ingresar a la lucha… a causa de los robos de activos que nos han hecho USA e Inglaterra principalmente.

Soñar no cuesta nada pero debemos insistir.