Petroleros en Falcón: “Pdvsa y las contratistas están jugando a que nos cansemos”

Petroleros en Falcón: “Pdvsa y las contratistas están jugando a que nos cansemos”

 

 

 





 

Un grupo de trabajadores petroleros que han prestado servicios para las contratistas que ejecutan proyectos en el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), acudieron este miércoles 8 de febrero a la Inspectoría del Trabajo en Punto Fijo, estado Falcón, para exigir una solución al retraso por, al menos, siete meses de varios pagos.

Corresponsalía lapatilla.com

Son 1.200 trabajadores afectados que se han quedado esperando sus honorarios, incluso, han culminado el contrato y las empresas no se han puesto al día con estos trabajadores.

Se trata de, al menos, cinco contratistas que tienen retrasos en sus pagos.

Jesús Marval, trabajador de Etica y en representación de los trabajadores, dijo que acudieron a la inspectoría en aras de que los integraran a una mesa de trabajo que presuntamente llevaba la institución con Pdvsa y las contratistas para llegar a acuerdos de pagos a los trabajadores.

Sin embargo, les informaron que las mesas de trabajo no llegaron a ningún acuerdo y se dejaron de hacer.

Están jugando a que nos cansemos, nos están peloteando de un lugar a otro para que nos cansemos de reclamar, pero no lo van a lograr. Nosotros necesitamos nuestro dinero, porque lo trabajamos y es producto de nuestro trabajo”, dijo Marval.

Denunció, además, que les mandaron funcionarios policiales y de inteligencia, quienes les tomaron fotos para tomar represalias en su contra.

Sabemos que hay una nueva lista Tascón y a muchos no les han renovado el pase, solo por exigir nuestros salarios y pagos pendientes, pero no tenemos miedo, seguiremos en la calle hasta que nos cumplan como nosotros les cumplimos a ellos“.

Extendió la invitación a una concentración en el edificio Neoa en Punta Cardón para el próximo miércoles y de esta manera seguir exigiendo que se paguen los pendientes.