Rusia “nacionalizó” bienes ucranianos en península anexada de Crimea

El presidente ruso Vladimir Putin

 

 

Rusia anunció el viernes que “nacionalizó” 500 bienes y activos pertenecientes a empresarios y bancos ucranianos en la península de Crimea, anexada por Moscú, y dijo que una parte será utilizada para financiar la intervención militar en Ucrania.





“Los parlamentarios de Crimea apoyaron (un proyecto de ley) para la nacionalización de los bienes de oligarcas ucranianos, activos de bancos y de fábricas”, indicó en un comunicado el parlamento regional instaurado por Moscú después de la anexión de esta península ucraniana en 2014.

Según el comunicado, el proyecto de ley fue aprobado por unanimidad.

El presidente del Parlamento regional, Vladimir Konstantinov, indicó en Telegram que la lista incluye “cerca de 500 bienes y activos ligados a diversas empresas y bancos e infraestructuras turísticas y deportivas”.

Según las agencias de prensa Ria Novosti y Tass, entre los bienes afectados hay activos de Rinat Akhmetov, el hombre más rico de Ucrania, del multimillonario Igor Kolomoisky, de una decena de bancos ucranianos, varias industrias y propiedades del club de fútbol Dynamo de Kiev.

No se comunicó de forma inmediata el valor total de los activos “nacionalizados”.

Konstantinov declaró a Ria Novosti que “una parte de los beneficios será destinada a apoyar a los participantes en la ‘operación especial'” en Ucrania.

AFP