Docente en Guárico exige salario de 1.200 dólares: “El trabajador no debe ganar solo para comer”

Docente en Guárico exige salario de 1.200 dólares: “El trabajador no debe ganar solo para comer”

 

 

 





 

La educadora Elsa Castillo aseguró que el sueldo mínimo de un profesional del magisterio debe alcanzar los 1.200 dólares, lo cual es equivalente a los gastos de la cesta básica familiar en el país.

Corresponsalía lapatilla.com

El docente uno debe tener 1.200 dólares, que es la canasta básica, que no es la canasta básica alimentaria, porque el trabajador no debe ganar solo para comer. Debe ganar para vestirse, para pagar educación, vivienda, para pagar los servicios, para todo, absolutamente todo”, enfatizó.

Castillo rechazó las acusaciones de algunos dirigentes sindicales del magisterio, quienes la relacionan presuntamente con el gobierno chavista y no respaldan su liderazgo nacional en las protestas del magisterio.

“Ah que yo estoy pagada por Maduro, pagados por Maduro, ellos, que tienen un año manteniendo al magisterio enfriado ahí, diciendo te tienes que quedar, no hables de paro. El paro, amigo mío, no es una medida legal, es una medida sindical”, destacó Castillo.

La sindicalista Elsa Castillo exhortó a la administración de Nicolás Maduro para que cumpla, sin excusas, con las exigencias laborales de los trabajadores del sector educativo en Venezuela.

El salario nuestro, Maduro, no está en discusión, eso está en la Constitución, y tú lo tienes que cumplir, con bloqueos o sin bloqueos”, reiteró Castillo, quien ofreció estas declaraciones este jueves 2 de febrero, en su visita a San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, en medio de una masiva manifestación.