Polémica por video viralizado: Piden destitución de la directora de la escuela Santa Bárbara en el Zulia

Polémica por video viralizado: Piden destitución de la directora de la escuela Santa Bárbara en el Zulia

 

 

 





Luego de que circulara en las redes sociales, un vídeo de una escuela en El Chivo, estado Zulia, comenzaron las especulaciones de que pretendían incorporar a milicianos y jóvenes del Plan Chamba Juvenil en las escuelas zulianas para sustituir a los docentes que estuvieran protestando por mejoras salariales.

Corresponsalía lapatilla.com

Lo cierto es que el vídeo corresponde a la escuela Santa Bárbara del poblado El Chivo, en el municipio Francisco Javier Pulgar, y lo que se observa en el material audiovisual es un grupo de padres, representantes y maestros que exigen la destitución de la directora del plantel. Así lo confirmó para lapatilla.com, Yely Balaguera, representante de la unidad educativa.

Balaguera mencionó que la acusan de malversar fondos, acoso laboral y maltrato a maestros y niños. “Esa escuela parece un colegio privado. Piden todos los días algo: un dólar, agua, desinfectantes, entre otras cosas. No es posible que la directora llame ´malandros´ a los niños y les hable con malas palabras. No sabemos, como padres, qué hace la directora con los recursos y los beneficios que llegan al colegio, porque no se ven”, acotó.

Balaguera dijo que por vivir en El Chivo, una zona productora del Zulia, no van a callar los atropellos de la directora. Exigen a las autoridades del municipio escolar que se pronuncien y retiren a la directora de su cargo.

Balaguera, quien denunció los atropellos en la escuela, exhortó a la jefa intercircuital, Ana Anaya, recupere las llaves de la institución que están en posesión de la directora.

Entre las peticiones de la comunidad de padres y representantes, al igual que los maestros, es que sea presentada la memoria y cuenta de la escuela. Hace cuatro años que no rinden cuentas.