Nueva masacre en Colombia: tres jóvenes entre los 18 y 20 años fueron asesinados en Antioquia

Nueva masacre en Colombia: tres jóvenes entre los 18 y 20 años fueron asesinados en Antioquia

Imagen de referencia. Equipo del CTI de la Fiscalía realizando el levantamiento de un cadáver en Barranquilla, Atlántico. Foto: Colprensa.

 

 

Tres jóvenes entre los 18 y los 20 años fueron asesinados durante las primeras horas del lunes (30 de enero) en el municipio de Campamento, al norte de Antioquia. Sus cuerpos fueron encontrados en distintos puntos de la vía que comunica las veredas El Manzanillo, La Frisolera y La Chiquita, con el casco urbano del municipio.





Por infobae.com

De acuerdo con información suministrada, los hombre, de entre 18 y 20 años, fueron sacados de sus viviendas, en la vereda Frisolera, por hombres armados. Al parecer, el hecho de sangre se registró tras la negativa de las víctimas para asistir a una reunión con miembros de un grupo armado.

A través de redes sociales fueron difundidas fotografías en las que se ve a las víctimas juntos a dos hombres fuertemente armados. “Lo que sabemos es que los tres muchachos fueron encontrados en varios puntos de la misma vía. Cada una de estas veredas está cerca de la otra”, explicó a ‘Semana’ el Juan Pablo Torres Piedrahita.

“Esto es difícil para nosotros. Las cifras nos indican que en el año no pasamos de cuatro o cinco homicidios y acabamos de tener tres en un solo día, lo cual es mucho”, agregó.

Los cuerpos de los jóvenes fueron enviados al municipio de Yarumal, para su respectiva necropsia.

Por su parte, el ministro del Interior, Alfonso Prada, entregó este lunes un balance tras el cese al fuego que decretó el presidente Gustavo Petro el pasado 31 de diciembre con el Estado Mayor Central, la Segunda Marquetalia, el Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Según Prada, el número de homicidios ha disminuido sustancialmente en comparación con el año pasado.

“Para el mismo período de los 30 primeros días del 2022 hubo 3 muertos y 40 heridos, para este período, hay 3 personas muertas y 9 personas heridas” indicó Prada.

“En relación con los homicidios, registramos una baja en Antioquia del 12%, en Norte de Santander del 2.6%, en Cauca del 13.4%, en Nariño del 9.4%, en Magdalena del 36.6%, en Arauca del 66.1%, en Córdoba del 51.6%, en La Guajira del 16.7% y en Chocó una baja muy sensible del 68%”, agregó.

En ese orden de ideas, Prada aseguró que los “homicidios colectivos” (masacres) han disminuido un 50% en todo el país.