La verdadera historia sobre la mujer que “quedó embarazada” tras recibir un disparo en su vientre

La verdadera historia sobre la mujer que “quedó embarazada” tras recibir un disparo en su vientre

La medicina no ha podido comprobar que este caso pueda llegar a suceder en la vida real. FOTO: iStock

 

 

 

Quizás entre tantas historias que ha leído pudo haberse topado con la de una mujer que fue impactada por una bala perdida y que, al contrario de haberse muerto, terminó embarazada y dando a luz a un hijo de manera inimaginable.

Por El Tiempo

El artículo ‘¡Atención ginecólogos! Notas del diario de un cirujano de campo y hospital CSA’ fue publicado por el doctor LeGrand G. Capers en el medio ‘The American Medical Weekly. En este escrito relató una historia sobre una mujer que quedó embarazada cuando una bala impactó en la parte baja de su abdomen. Sin embargo, ¿qué tan real fue?

Según Capers, el relato se desarrolló inicialmente en el año 1863, cuando entre el 1. ° y el 3 de julio se desató la Batalla de Gettysburg, en Pensilvania. Historiadores de todo el mundo la catalogaron como la disputa con más bajas en el país americano, pues se estima que fueron al menos 50.000 los que perdieron la vida.

En los tres días que tanta sangre se derramó, los gritos, el sonido de las balas, los fuertes vientos y la desolación de los habitantes quedaron registrados en la historia de los Estados Unidos. Pero, especialmente, hubo un caso particular que sorprendió a la medicina y a la ciencia de aquella década.

De acuerdo con la historia plasmada en el medio ‘The American Medical Weekly’, una joven se encontraba en su granja mientras los soldados del estado del norte y los del sur intercambiaban balas en las distintas aldeas. En ese momento, un tiro impactó a la joven severamente y la dejó supuestamente embarazada.

¿Verdadero o falso?

El artículo publicado el 7 de noviembre de 1874, detalla que una bala perdida atravesó una parte baja del pene de un soldado y, posteriormente, cayó en el tracto reproductivo de la mujer, que estaba por lo menos a 30 metros de distancia, por lo que quedó embarazada.

El editor plasmó en su historia que el caso se dio a conocer por un cirujano que atendió a ambas personas durante esa tarde. Mientras el soldado se desplomaba por la gravedad del disparo, una joven granjera gritaba desesperadamente pidiendo ayuda tras haber sido impactada por una bala perdida.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Exit mobile version