“Ni bono ni Clap, salario justo ya”: Maestros de Monagas se mantienen en pie de lucha (FOTOS)

“Ni bono ni Clap, salario justo ya”: Maestros de Monagas se mantienen en pie de lucha

 

Este lunes 30 de enero, los profesionales de la educación volvieron a tomar las calles de Maturín para exigirle una vez más al régimen de Nicolás Maduro que escuche sus peticiones en cuanto a las reivindicaciones salariales.

Por: Corresponsalía





En tres puntos de la ciudad, los educadores junto a trabajadores y jubilados de la administración pública, protestaron por un salario digno y justo.

En esta oportunidad, se concentraron en la Zona Industrial, plaza El Estudiante y en Los Guaritos. Vale destacar que en esta oportunidad se unieron los jubilados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes exigieron pensiones acordes con la realidad económica, así como beneficios laborales (HCM, farmacia y servicio funerario).

 

“Ni bono ni Clap, salario justo ya”: Maestros de Monagas se mantienen en pie de lucha

 

“Esto ya no es una retórica, sino que hoy más que nunca necesitamos que el futuro de Venezuela descanse en nosotros, los educadores, quienes con ansias hemos solicitado el aumento de salario por nuestro trabajo y dignificación. Seguimos manifestando nuestra inconformidad con el patrono, quien no ha podido lograr que nos dignifiquen el salario que nos merecemos. No estamos pidiendo migajas, estamos exigiendo nuestro sueldo, como está contemplado en la Constitución”, expresó Alexis Muñoz desde la plaza El Estudiante.

En el sector Los Guaritos, los docentes recorrieron varias calles expresando consignas como “ni bono ni Clap, salario justo ya”, en rechazo a la entrega de bonos que, afirman, no tiene ninguna incidencia en los salarios ni en las utilidades.

 

“Ni bono ni Clap, salario justo ya”: Maestros de Monagas se mantienen en pie de lucha

 

Nelson Mendoza, directivo de Fenatev en la entidad, señaló que los maestros se mantienen en las calles debido a la “intransigencia” del régimen de no querer otorgar un aumento a los sueldos de los trabajadores.

Añadió que han recorrido varias instituciones alentando a los docentes, personal obrero, administrativo y representantes para que no se dejen amedrentar por los personeros de la Zona Educativa.

“El llamado es a los directores a que no se pongan del lado del patrono. Tenemos información de que algunos directores han secuestrado a los trabajadores poniéndole candados a las puertas de las instituciones. Recuerden que los delitos no prescriben, y eso es un delito que se califica como un secuestro”, puntualizó Mendoza.