John Poulos: Tengo una novia aquí, pero sé que me está engañando, el rastro suelto en el crimen de Valentina Trespalacios

John Poulos, señalado por el homicidio de Valentina Trespalacios. – Foto: Twitter @Prensalanacion

 

La premeditación del crimen de Valentina Trespalacios es evidente. El estadounidense le había dicho a ella que quería venir al país a instalarse para que vivieran juntos. Sin embargo, arrendó un apartamento en el norte de Bogotá por tan solo unos días y, previamente, había contratado un investigador privado para que comprobara en Colombia lo que él sospechaba de lejos: ella tenía otro hombre en su vida.

Por semana.com





Los investigadores del caso no tienen dudas de que Poulos actuó solo y que no tuvo ningún cómplice. De acuerdo con fuentes cercanas a la Policía, el hombre al que le pagó por acechar a la joven descubrió que esta se fue de viaje, aparentemente romántico, con otro sujeto a Aruba. Y que ese viaje fue el detonante que motivó a Poulos a decidir aparecerse en Colombia y tomar venganza.

La mamá de Valentina, Laura Hidalgo, dijo en entrevista en Vicky en Semana que el extranjero parecía una persona tranquila y comprensiva, pero que constantemente peleaban con su hija debido a que era bastante celoso. Además, explicó cómo tenía una obsesión enfermiza por ella.

“Ella era una niña hermosa, extrovertida y amorosa. Él fue la última persona que la vio con vida y no tenía que hacerle daño. Si tuvo celos por algo, pues era una niña muy hermosa y sonriente, no debió hacerle daño. Solo debió alejarse y ya. Él no se veía una persona agresiva, era muy tranquilo. Se obsesionó mucho con mi hija”, precisó la mujer.

Era tan claro el plan que tenía Poulos que incluso le dijo lo que pensaba hacer al empleado del negocio de alquiler de carros donde sacó el vehículo para los pocos días que estaría en el país. “Yo tengo una novia aquí, pero sé que me está engañando y la voy a descubrir”, dijo a quien le completaba los formularios para el alquiler del vehículo.

SEMANA reveló en su última edición las piezas sueltas de la investigación. Lea la historia

Valentina Trespalacios fue asesinada de forma brutal y despiadada. De eso no hay duda. La investigación de la Policía en Bogotá logró identificar rápidamente al presunto responsable del feminicidio: John Nelson Poulos. El dictamen de Medicina Legal fue demoledor. La DJ fue ahorcada, asfixiada, golpeada, envuelta en una maleta y arrojada a la basura. Esta es la macabra historia.

arrojado a la basura, junto con una caja negra. – Foto: suministradas a semana api

 

Antes de su asesinato, Valentina celebraba un “nuevo inicio” a sus escasos 23 años. Tenía una relación virtual desde hace un año con Poulos, un hombre que parecía generoso y, desde Estados Unidos, le enviaba detalles y hasta dinero, supuestamente, para construir lo que sería su vida en pareja fuera de las redes sociales. Pero en vez de eso ella se encontró con la muerte.

Las sospechas de infidelidad se clavaron tanto en Poulos que de su apariencia de hombre enamorado surgió uno celoso dispuesto a confirmar sus dudas, sin importar el precio. Desde el exterior contrató los servicios de un investigador privado para seguir a Valentina, conocer sus actividades, con quién se reunía y, principalmente, si tenía otro hombre en su vida.

Para leer la nota completa pulse Aquí