John Poulos habría imitado al “asesino de Tinder”: hay coincidencias escalofriantes en el crimen de Valentina Trespalacios

John Poulos habría imitado al “asesino de Tinder”: hay coincidencias escalofriantes en el crimen de Valentina Trespalacios

DOMINGO 22 DE ENERO, 10:00 A. M. El presunto homicida sale del apartamento con el carrito de mercado y una maleta. De acuerdo con la investigación, ahí lleva el cuerpo de Valentina Trespalacios. – Foto: suministradas a semana

 

El homicidio de la joven de 23 años, perpetrado presuntamente por su novio, John Poulos, ha conmocionado a Colombia y al mundo entero. Es por esa razón que al igual que uno de los crímenes más sonados en los últimos diez años, el del temido ‘asesino de Tinder’, protagonizado por el neozelandés Jesse Kempson, la prensa internacional ha volcado sus lentes para darles gran relevancia a este tipo de crímenes.

Por semana.com





Las víctimas eran de edades similares

Valentina Trespalacios completaba los 23 años de edad, y se desempeñaba como una exitosa DJ en Bogotá. Grace Millane, asesinada en el año 2018 era una joven británica, de 22 años, que viajó a Nueva Zelanda para celebrar que recién había culminado sus estudios.

Se conocieron por Tinder

En marzo de 2022, Trespalacios conoció a John Poulos por Tinder, esa fue la misma aplicación que unió hace cerca de cinco años a Jesse Kempson con Grace Millane. Esa fue la plataforma por la empezaron a charlar y concretaron citas que llevó a las dos jovencitas a la muerte.

Las dos fueron asfixiadas

De acuerdo con el primer informe del Instituto Nacional de Medina Legal, entregado a los familiares, Valentina habría muerto por asfixia mecánica, es decir, alguien la ahorcó hasta quitarle la vida. Según los primeros indicios, a primera vista, la mujer no padecía de otras lesiones.

En el caso de Grace Millane, la británica fue asfixiada en la cama que compartía con su asesino. Él inicialmente manifestó que todo se había tratado de un accidente mientras sostenían relaciones sexuales. Sin embargo, luego se conoció que otras parejas que él conoció también habían sido violentadas.

Sacaron sus cuerpos en maletas de viaje

El cuerpo de la bogotana fue sacado en maletas de viaje, según se logra evidenciar en los videos de las cámaras de seguridad del edificio en el que se estaba hospedando con su pareja. Se observa cómo sube en un carro de mercado la maleta que es transportada en un ascensor.

Una escena muy similar fue la que se vio en 2018 cuando en el edificio de Nueva Zelanda las cámaras de seguridad registraron cómo el asesino de Tinder, como había sido llamado, trató de ocultar a su víctima en maletas de viaje. Incluso entre las investigaciones realizadas por las autoridades de ese país, en el buscador de Google de los aparatos electrónicos del homicida aparecían consultas como: “Dónde comprar maletas”, “bolsas grandes cerca”, “¿hay aves carroñeras en Nueva Zelanda?”.

Los cuerpos intentaron ser ocultados

Valentina Trespalacios fue arrojada a un contenedor de basura, en la localidad de Fontibón, en la capital del país, y un habitante de calle dio aviso a las autoridades cuando se encontró con tremendo hallazgo, en un lugar cercano al aeropuerto.

Por su parte, el cuerpo de la británica fue hallado ocho días después de su desaparición (9 de diciembre de 2018), El cuerpo fue descubierto enterrado en una fosa no muy profunda ubicada en vías de zona turística en ese país.

Crímenes trasnacionales

En su momento las autoridades administrativas de Nueva Zelanda pidieron perdón en nombre de su país a la familia de la recién graduada y facilitaron las gestiones diplomáticas para repatriar el cuerpo mientras se hacía la investigación por la que condenaron al homicida a 17 años de prisión sin derecho a libertad condicional.

En Colombia, tan pronto se conoció que el principal sospecho del homicidio de la DJ era su pareja de nacionalidad norteamericana, se emprendió la búsqueda, fue capturado en Panamá, antes de volara con rumbo hacia Turquía. Es de resaltar que John Poulos se ha declarado inocente pese al material probatorio que ha reunido la Fiscalía, así por el momento judicialmente es sospechoso más no declarado culpable.