Educadores venezolanos siguen calentando las calles en toda Venezuela a pesar de las amenazas (Imágenes)

Educadores venezolanos siguen calentando las calles en toda Venezuela a pesar de las amenazas (Imágenes)

Los opositores al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro realizan una manifestación exigiendo una nivelación de salarios acorde con el aumento de la inflación y el alto costo de la canasta familiar básica en Caracas el 23 de enero de 2023. (Foto de Yuri CORTEZ / AFP).

 

Educadores venezolanos protestaron en todo el país por cuarta semana consecutiva para solicitar al régimen de Nicolás Maduro mejoras salariales.

lapatilla.com 





Los maestros prometieron no claudicar en su lucha por el respeto a sus labores, la cual realizan con mucho esmero y dedicación.

Refieren que actualmente es imposible sostener un hogar con los “sueldos de hambre” que impone el chavismo. En caracas los docentes protestaron desde tempranas horas en Plaza Venezuela, lugar al cual se congregaron otros gremios.

Edgar Machado, presidente del sindicato de maestros, aseguró que el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes va a los colegios a amedrentar a los docentes que salen a ejercer su derecho a la protesta pacífica.

“Que mejor se acerquen al J.M. de los Ríos donde se nos están muriendo los niños por falta de una operación y ahí no están ellos, o los niños que han sido violados en Venezuela y nadie sale por ellos”, dijo Edgar Machado.

 

 

Por otro lado en Barinas, lugar en donde nació Hugo Chávez, los profesionales se concentraron en la casa del educador.

 

 

Esta misma acción se repitió en Carabobo, Portuguesa, Falcón y Mérida. 

 

 

 

 

En Miranda los educadores junto con la sociedad civil cerraron los accesos de la Panamericana.

 

 

Los habitantes de Sucre, Lara y Táchira también respaldaron a los educadores en protesta.