Demonio de Tasmania: por qué se llama así y otros datos curiosos de este animal

Demonio de Tasmania. FOTO: Pixabay

 

El demonio de Tasmania o Sarcophilus harrisii es un animal de pelaje negro con manchas blancas del tamaño de un perro doméstico, pero de contextura robusta y fuerte.

Por El Tiempo





Probablemente muchas personas lo relacionarán con el personaje de ‘Taz’, de los Looney Tunes; sin embargo, más allá de los dibujos animados, estas criaturas tienen características sorprendentes que pueden pasar desapercibidas.

De acuerdo con National Geographic, el demonio de Tasmania es el marsupial carroñero más grande de la Tierra. Esto quiere decir que es un mamífero que, al igual que los canguros, tiene crías prematuras que completan su desarrollo en el marsupio o pliegue externo de las hembras.

Como dice su nombre, su hábitat está ubicado en la isla de Tasmania, localizada en Australia. A pesar de que esta criatura puede vivir en cualquier parte de este territorio, prefiere los matorrales y bosques costeros.

Se alimenta de cadáveres de animales muertos, como lo son los pájaros, las serpientes, los peces y los insectos. De hecho, tiene largos bigotes que le ayudan a localizar a sus presas, además de una mandíbula fuerte y unos dientes molares pesados que se adaptan bien a su dieta.

 

https://twitter.com/AnimalesAcv/status/1573969447659913216?s=20&t=I-UUWTaPTSQq6mIKCiLqpQ

 

Para leer la nota completa, aquí