Gremios sindicales del Zulia se las cantan a Maduro: “Nosotros queremos comer tres veces al día”

Gremios sindicales del Zulia se las cantan a Maduro: Nosotros queremos comer tres veces al día

 

 

 





Diversos gremios sindicales del estado Zulia apuestan por la lucha de calle para conseguir la dignificación de los salarios. Así mismo, plantean que la unidad y la organización debe prevalecer para lograr un cambio político en el país.

Corresponsalía lapatilla.com

Para los líderes sociales, Venezuela se puede enrumbar y salir de la miseria en que la ha sumergido el régimen, con un cambio de presidente.

Jesús León, dirigente sindical de la Universidad del Zulia, dijo que es preocupante la situación del alma máter.

El sindicalista afirmó que la universidad está sumergida entre la maleza y también en la tristeza por la ausencia de los jóvenes en las aulas.

Aseguró que Venezuela vive un momento oscuro en el ámbito laboral. Ve con preocupación lo que podría ocurrir en el país si las universidades del cierran.

El trabajo ahora es una esclavitud, porque se cometen una serie de abusos por parte del régimen. El Estado de derecho se viola de manera constante y flagrante. Un trabajador universitario gana 7 dólares al mes, lo que apenas alcanza para comprar un kilo de carne”, dijo.

Ángel Morales tiene 76 años de edad y es miembro del sindicato de los adultos mayores en la región. Lamentó que los ancianos hoy sean unos mendigos de los hijos.

En 1997 o 1998 cuando alguien se jubilaba, podía comprarse un vehículo, una casa, viajar. En la actualidad, no podemos ni siquiera hacer un buen mercado“, se lamentó.

Asdrúbal García es jubilado petroquímico y apuesta por la organización de la sociedad para lograr el objetivo de los venezolanos, que es tener una mejor calidad de vida, y que se lleven a cabo las elecciones en 2024 para que se produzca un cambio de gobierno y así rescatar a la nación.