Luego de una falla, paralizarán por 25 días el reformador de nafta de la refinería Cardón

Vista parcial del complejo de unidades destiladoras de la refinería Cardón, en Paraguaná, Venezuela | Foto Voce

Una falla en un reformador en la refinería Cardón de Venezuela, una unidad clave para producir gasolina, significa que la unidad estará fuera de servicio durante unos 25 días, dijeron a Reuters el martes cuatro trabajadores de la instalación.

lapatilla.com

La unidad, con capacidad para procesar 45.000 barriles por día (bpd), ha operado de manera intermitente durante el último año.





El reformador dejó de operar el lunes por la noche, dijo una de las personas familiarizadas con la operación. Su unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) se mantuvo operativa.

La petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la producción en la refinería, la segunda más grande del país después de Amuay.

Cardón, con capacidad para procesar 310.000 bpd de crudo, junto con Amuay forman parte del centro de refinación de Paraguaná.

PDVSA ha realizado esfuerzos en los últimos meses para aumentar su producción, pero no ha logrado satisfacer la demanda, lo que ha obligado a la gente a esperar muchas horas en fila para obtener gasolina, especialmente fuera de la capital del país, Caracas.