España, “dispuesta” a enviar tanques Leopard a Ucrania tras autorización de Alemania

España, “dispuesta” a enviar tanques Leopard a Ucrania tras autorización de Alemania

La ministra de Defensa española, Margarita Robles

 

 

 

España está “dispuesta” a enviar tanques de combate alemanes Leopard a Ucrania luego de que Alemania autorizara a los países europeos a suministrar a Kiev los blindados que tengan, señaló este miércoles la ministra de Defensa, Margarita Robles.

“España está dispuesta dentro de esa coordinación a tratar con nuestros aliados [el] envío de Leopards”, dijo Robles en una entrevista divulgada por la televisión estatal, en la que añadió que Madrid está lista para ofrecer “entrenamiento” para operarlos y “mantenimiento”.

La ministra no dio detalles sobre cuándo podría concretarse la ayuda o cuántos blindados podrían ser suministrados a Kiev.

Bajo la presión de sus socios, Alemania autorizó este miércoles el envío de tanques Leopard a Ucrania, que los reclamó con insistencia para defenderse mejor de la invasión rusa, que comenzó hace casi un año.

Berlín anunció que entregará a Ucrania 14 tanques Leopard 2A6 de sus reservas y autorizó a sus socios europeos que lo deseen a enviar los blindados en su poder.

Según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés), España dispone en estos momentos de 327 tanques Leopard.

AFP

Exit mobile version