Biden afirmó que los tanques de EEUU para Ucrania no son una amenaza ofensiva para Rusia

Biden afirmó que los tanques de EEUU para Ucrania no son una amenaza ofensiva para Rusia

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con el secretario de Estado Antony Blinken (izquierda) y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, habla sobre el continuo apoyo de Ucrania en su lucha contra Rusia, en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, DC, el 25 de enero. 2023. – EE. UU. anunció el 25 de enero que proporcionará 31 tanques Abrams para ayudar a Ucrania a repeler la invasión de Rusia, reflejando un movimiento similar de Alemania ante las terribles advertencias de Moscú. (Foto por Andrew CABALLERO-REYNOLDS / AFP)

 

La entrega de tanques de Estados Unidos a Ucrania no es una “amenaza ofensiva para Rusia”, afirmó este miércoles el presidente Joe Biden, después de que se anunciara que Washington y Berlín dan luz verde al envío de carros de combate a Kiev para la guerra contra Moscú.

Estas entregas y la ayuda militar forman parte del “compromiso de países de todo el mundo, encabezados por Estados Unidos, para ayudar a Ucrania a defender su soberanía e integridad territorial (…) No es una amenaza ofensiva para Rusia”, afirmó en una breve declaración.





AFP