Olivia Lozano denunció escalada represiva del chavismo tras hostigamiento a familia Superlano

Diputada Olivia Lozano. Foto: Cortesía.

 

La diputada a la Asamblea Nacional legítima Olivia Lozano denunció este martes ante la comunidad internacional la escalada represiva del régimen chavista durante los últimos días luego del hostigamiento al parlamentario Freddy Superlano y a su familia.

Por lapatilla.com





“Desde la Vicepresidencia de la Comisión de Política Interior de la AN, alertamos a la Comunidad Internacional, ONG y multilaterales sobre la escalada represiva del régimen de Nicolás Maduro”, denunció la también vicepresidenta de la comisión que menciona a través de la red social Twitter.

Y continuó: “Ayer 23 de enero, los cuerpos represivos al servicio del régimen de Maduro, sometieron a acoso y hostigamiento al líder político Freddy Superlano, su esposa Aurora Superlano e hija menor de edad, a quienes persiguieron permanentemente hasta las puertas del colegio de la menor”.

Lozano mencionó que “estas acciones son recurrentes y se han intensificado durante toda la semana” durante las protestas de los trabajadores públicos en el territorio nacional, los cuales “también han sido víctimas de hostigamiento y arrestos arbitrarios, con el propósito de sofocar sus justas demandas” debido a los bajos salarios y las precarias condiciones laborales.

La parlamentaria responsabilizó directamente a Maduro de lo que pueda pasarle a Superlano y a su familia, incluso a cualquier trabajador que se encuentre ejerciendo su derecho a la protesta. “Solicitamos mantenerse alerta ante este nuevo y otros atropellos que puedan suceder”.

“La gravedad de la crisis política y humanitaria que vive Venezuela, hace cada vez más urgente la búsqueda de soluciones que faciliten la recuperación del Estado de Derecho y las instituciones democráticas, que garanticen los derechos ciudadanos y los DDHH a los venezolanos”, afirmó.