Foro Argentino para la Democracia celebró la ausencia de Maduro en la Celac (Comunicado)

Foro Argentino para la Democracia celebró la ausencia de Maduro en la Celac (Comunicado)

Nicolás Maduro (REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria)

 

El Foro Argentino para la Democracia en la Región (FADER), se pronunció este lunes 23 de enero, luego de que Nicolás Maduro confirmara que no asistirá a la Cumbre de la Celac que se desarrollará este martes en Buenos Aires, por un supuesto “plan de agresiones” contra su delegación.

Por lapatilla.com





“El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, acaba de cancelar su visita a la Argentina con motivo de la cumbre de la CELAC, una visita que nunca debió ni siquiera estar planteada. El régimen que encabeza Maduro ha cometido y sigue cometiendo delitos de lesa humanidad hoy investigados por la Corte Penal Internacional, a ese criminal es a quien nuestro presidente ha invitado a la Argentina”, expresaron en un comunicado desde el Foro, que está compuesto por políticos, periodistas y referentes de la cultura.

“Haber logrado que este dictador no pise suelo argentino fue obra de la presión de la comunidad venezolana, del pueblo argentino y de los demócratas y defensores de derechos humanos, y en particular de la denuncia penal que impulsamos desde este Foro para que la Justicia argentina investigue sus crímenes de lesa humanidad”, continuaron.

“La presencia de los representantes de estos regímenes antidemocráticos constituye una ofensa a los miles de ciudadanos de esos países que residen en nuestra nación, muchos de ellos víctimas, precisamente, de quienes han sido recibidos por nuestras autoridades. Esta ofensa alcanza al legado histórico de la Argentina, un país que ha levantado las banderas de la democracia y los derechos humanos pero que hoy mantiene una política exterior orientada a aliarse con quienes pisotean constantemente la libertad”, concluyeron.

El texto fue firmado por Sabrina Ajmechet, Karina Banfi, Paula Bertol, Marcelo Birmajer, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Álvare de Lamadrid, Eduardo Feinmann, Graciela Fernández Meijide, Maximiliano Ferraro, Jorge Ferronato, Diego Guelar, Santiago Kovadloff, Alfredo Leuco, Ricardo López Murphy, Daniel Sabsay, Héctor Schamis, Brian Schapira, Facundo Suárez Lastra, Elisa Trotta Gamus y Waldo Wolff.

 

 

El Foro Argentino para la Democracia en la Región (FADER) lo había denunciado ante la Justicia argentina, junto Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel, para que sean investigados por “crímenes de lesa humanidad”.

Esta denuncia se sumó a las expresiones de repudio de diversos dirigentes de la oposición al Gobierno de Alberto Fernández.