Alberto Fernández no confirma presencia de Maduro en la Celac y pide que los DDHH en Venezuela “sean respetados”

Fotografía de archivo en la que se registró al presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante una alocución en la Casa Rosada, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni EFE/Juan Ignacio Roncoroni

 

 

En la víspera de la cumbre de la CELAC, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, no confirmó la asistencia de Nicolás Maduro al encuentro regional, mientras aumentan las manifestaciones en repudio a la posible visita del mandatario chavista.





Por: Monitoreamos

“Yo no tengo ninguna noticia hasta acá de que el presidente Chávez no venga, pero no sé qué hará. Perdón, el presidente Maduro. No sé qué hará”, dijo en declaraciones a los medios, confundiendo el nombre del mandatario.

Fernández dijo que su Gobierno apoya el proceso de diálogo en Venezuela, al recordar la reunión que sostuvo con los presidentes Emmanuel Macron y Gustavo Petro con los delegados negociadores del régimen y la oposición venezolana en París a finales del año pasado.

“Nuestra preocupación debe ser favorecer el diálogo entre los venezolanos, que los venezolanos recuperen la convivencia democrática y sus derechos sean respetados”, afirmó.

Además, el mandatario defendió nuevamente su invitación a los dictadores latinoamericanos para que asistan a la cumbre, al asegurar que no tiene “poder de veto”.