Protestas del sector educativo por sueldo justo no cesaron esta semana en Guárico

 

En la mayoría de los 15 municipios del estado Guárico, los docentes han permanecido en las calles durante las últimas semanas, exigiendo al régimen de Maduro el aumento de sueldo y respeto a sus reivindicaciones laborales, venciendo el miedo.





Por Corresponsalía La Patilla 

Desde San Juan de los Morros, pasando por Ortiz, Zaraza, Altagracia de Orituco, Calabozo, Valle de la Pascua, Guardatinajas, Chaguaramas, Santa María de Ipire, y muchas otras localidades del interior de la entidad, se movilizaron en masas para hacer valer su voz y demandar mejoras de manera inmediata.

“Nos mantendremos en las calles solicitando nuestro sueldo digno. Estamos unidos porque todos luchamos por nuestras reivindicaciones salariales. Y este lunes nos vemos en la redoma de la Calle Uno para continuar con la lucha nacional”, apuntó el docente José Perdomo desde la población de El Rastro en el municipio Francisco de Miranda.

Por su parte, Eichler Hernández, Secretario Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sinteg) en Guárico, afirmó que el reciente bono que fue depositado a los docentes no frenará las protestas en la región.

“La actividad de protesta nacional es por un mejor salario y por el III Contrato Colectivo que tiene más de un año discutiéndose y no lo han terminado de firmar, esto representa una burla, ya que los docentes no pueden cumplir con su vocación o su trabajo con un salario a pérdida”, indicó Hernández.

Mientras que Eleuterio de la Rosa, presidente del Colegio de Profesores del estado, reiteró que la administración de Nicolás Maduro sigue haciéndose la vista gorda ante los requerimientos de los educadores, que además ha contado con el respaldo de otros importantes sectores del país.

“El Ministerio de Educación se empeña en no reconocer los derechos legítimos de los educadores, a una contratación digna y justa, así como los educadores, estamos convocados y siendo convocantes de la sociedad civil, se unieron además los sindicatos de la gobernación y la alcaldía a este gran conglomerado público, y seguiremos en la calle hasta que existan respuestas favorables”, puntualizó el profesor.