Protestaron en Buenos Aires tras el anuncio de la llegada de Maduro a Argentina (VIDEO)

Los venezolanos protestaron en contra de la llegada de Maduro al país @Gbastidas

 

Decenas de exiliados venezolanos protestan este domingo en el barrio porteño de Retiro para manifestar su repudio a la visita a Argentina del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien llega al país para participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Por Clarín 





Desde las 16, y con el apoyo de dirigentes de la oposición, los venezolanos se reúnen en la Torre de los Ingleses, frente al Hotel Sheraton, donde se espera que se hospede Maduro -a quien el Gobierno espera mañana- y donde se desarrollarán las jornadas de la Celac.

Pese al sofocante calor de la tarde porteña, decenas de personas comenzaron a llegar al punto de encuentro gritando contra la presencia en Argentina de Maduro, llamándolo “dictador” y “asesino”. Muchas de ellas hacían flamear banderas venezolanas, y también podían verse algunas cubanas y hasta una nicaragüense.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich; su par de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; el funcionario porteño Waldo Wolff y otros legisladores opositores, como los radicales Karina Banfi y Ricardo López Murphy, comprometieron su participación en el acto, que está planeado que vuelva a repetirse el martes en el mismo lugar.

Una de las convocantes a la manifestación es Elisa Trotta Gamus, ex representante del líder opositor venezolano Juan Guaidó en Argentina y quien ahora trabaja junto a venezolanos que viven en Argentina.

Otro de los convocantes a la manifestación es el diputado venezolano Richard Blanco, que se exilio en Argentina en 2019.