“Por el tiempo que sea necesario”: Francia y Alemania ofrecen su apoyo “indefectible” a Ucrania

“Por el tiempo que sea necesario”: Francia y Alemania ofrecen su apoyo “indefectible” a Ucrania

El presidente de Francia, Emmanuel Macron (dcha.), y el canciller alemán, Olaf Scholz (izq.), llegan para asistir a una reunión de gabinete en el marco de la celebración del 60 aniversario de la firma del Tratado del Elíseo, para sellar la reconciliación entre Francia y Alemania Occidental, 18 años después de la Segunda Guerra Mundial, en el presidencial Palacio del Elíseo de París, el 22 de enero de 2023. – La fecha del reencuentro es altamente simbólica: sesenta años después de que Charles de Gaulle y Konrad Adenauer firmaran el Tratado del Elíseo, que “marcó el final de décadas, si no siglos, de feroces rivalidades y sangrientas guerras”, escriben los dos líderes en un artículo de opinión publicado por el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung y el francés Journal du dimanche. (Foto de Ludovic MARIN / POOL / AFP)

 

 

 





Francia Alemania seguirán apoyando a Ucrania “el tiempo que sea necesario” y de manera “indefectible” frente a la invasión rusa, prometieron este domingo el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz y el presidente francés Emmanuel Macron.

“Seguiremos dando a Ucrania, el tiempo que sea necesario, todo el apoyo que precise”, declaró Scholz en una ceremonia en París con motivo del 60º aniversario del tratado de reconciliación entre Alemania y Francia.

El canciller alemán enfatizó la necesidad de “defender nuestro proyecto europeo de paz”, en el acto celebrado en la universidad de La Sorbona.

Macron prometió a su vez un “apoyo indefectible” de ambos países al pueblo ucraniano, “en todos los ámbitos”.

Ambos dirigentes hicieron estas declaraciones tras la negativa de Berlín de facilitar a Ucrania los tanques Leopard de fabricación alemana, que el gobierno de Volodimir Zelenski reclama para hacer frente de manera más eficaz a las fuerzas rusas.

AFP