Alberto Fernández rompió el silencio sobre la visita de Nicolás Maduro y avivó la polémica

Photo: Manaure Quintero – Reuters

 

En medio de las denuncias y los repudios contra el arribo de Nicolás Maduro a la Argentina, Alberto Fernández defendió la visita del venezolano y justificó su presencia: “Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado”.

Por: Clarín





El Presidente brindó una entrevista al diario brasileño Folha de Sao Paulo con motivo de la también visita del presidente de Brasil, Lula Da Silva, quien mantendrá una reunión bilateral con Fernández y luego participará de la reunión del organismo multilateral de la región.

Consultado acerca de la polémica desatada en la oposición por la posible presencia de Maduro en el país -el Gobierno espera que arribe este lunes-, Fernández justificó su presencia.

“Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado. Hasta donde yo sé, lo hará”, sostuvo en la entrevista que se le realizó en la residencia de Olivos.

El jefe de Estado afirmó que la posición de Argentina en relación con Venezuela es impulsar, a través del Grupo de Contacto, los diálogos que se vienen llevando a cabo en México.

“Creemos que puedan dar buenos resultados. La idea es que los venezolanos decidan entre venezolanos, no con nosotros”, apuntó el mandatario.

En los últimos días la oposición salió al cruce de la visita de Maduro. Este domingo la precandidata a presidenta Patricia Bullrich pidió a la oficina que la DEA posee en la Argentina que detenga al mandatario venezolano cuando pise suelo argentino por supuestos vínculos de este con el narcotráfico.

Por su parte, el ex presidente Mauricio Macri publicó una carta en Facebook donde aseguró que siente “vergüenza” por la invitación extendida por el Gobierno a los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela) y Miguel Díaz-Canel (Cuba).

Puedes leer la nota completa en Clarín