Monseñor Basabe pidió no olvidarse de Venezuela y que “ocurra un verdadero cambio en el país”

Monseñor Víctor Hugo Basabe

 

Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, pidió este viernes en la misa en honor a la Virgen de Altagracia, en antesala a su procesión 139 a Quíbor, municipio Jiménez, por un “verdadero cambio” para Venezuela.

Por La Prensa de Lara

“No olvidemos a Venezuela y pidamos que en nuestro país ocurran los verdaderos cambios que todos lo necesitamos y merecemos, sin olvidar a los que nos gobiernan para que sus corazones se conviertan de verdad a Dios y puedan dejar sus intereses particulares”, enfatizó Basabe durante su homilía a las afueras de la iglesia Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe.

La autoridad eclesiástica recordó que esta tradicional procesión de Nuestra Señora de Altagracia, que se lleva a cabo desde 1882, estuvo pausada durante dos años debido a la pandemia de COVID-19. “Dos años en que añoramos este reencuentro que hoy el Señor nos permite renovar”, celebró el monseñor al oficiar la misa de salida de la virgen que por primera vez se realiza a las afueras de la iglesia en la Plaza Pepe Coloma De La Ermita.

“No negociemos la justicia cuando tenemos el deber de impartirla. No se puede ser indiferente ante el sufrimiento del hermano, no negociemos ni secuestremos la justicia”, continuó Basabe.

Monseñor reiteró, tal como lo hizo el pasado 14 de enero con la procesión de la Divina Pastora, que este debe ser un momento de oración para depositar en el sagrado lienzo de la virgen “los anhelos, alegrías, tristezas y los sufrimientos que nos aquejan”.