¿Qué propone el proyecto de Ley de Emergencia Salarial de la Asamblea chavista?

¿Qué propone el proyecto de Ley de Emergencia Salarial de la Asamblea chavista?

Un vendedor cuenta billetes de un millón de bolívares, en Caracas (Venezuela), en una fotografía de archivo. EFE/ Rayner Peña R.

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido político Copei, Juan Carlos Alvarado, explicó que el proyecto de Ley de Emergencia Salarial tiene como objetivo que se aumente el sueldo paulatinamente y no cada 1 de mayo, una vez al año o previo a alguna campaña política-electoral.

Por Radio Fe y Alegría Noticias





Alvarado indicó que según los números presentados por Nicolás Maduro, en su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2022, hay recursos para implementar este proyecto de Ley.

“Hay unos números muy positivos que citó el presidente de la República en su Memoria y Cuenta, y una vez que tenemos la posibilidad de estos ingresos, pues aquí está el instrumento”, señaló Alvarado sobre su propuesta.

De acuerdo con el proyecto de Ley de Emergencia Salarial, el ejecutivo deberá revisar y ajustar el salario cada 90, 120 o 150 días si existe una depreciación del mismo.

El parlamentario señaló que la propuesta es de tipo transitorio, es decir, para paliar la crisis mientras se logra la estabilidad económica.