Omar González: Maduro mueve sus peones para darle jaque mate a las primarias

Fotografía de archivo en la que se registró al líder opositor venezolano Ómar González Moreno, en Caracas (Venezuela). González Moreno denunció este jueves que el presidente Nicolás Maduro “ha convertido a Venezuela en un nido de guerrilleros”. EFE/Cristian Hernández

 

Omar González Moreno volvió alertar sobre la posibilidad de que “Maduro mueva sus peones en la cúpula del G-4, disminuido y en conflicto, para envitar que se lleve adelante la consulta primaria en el país”.

El liberal fue tajante al decir que “Maduro y sus peones planean darle un zarpazo a las primarias” y sostuvo qué tal decisión es parte de un compromiso previamente negociado.





“Todos y cada uno de sus postulados están siendo superados fácilmente por María Corina Machado, y por tal motivo están jalándose los cabellos y programando jugadas subterráneas, para evitar que los venezolanos participemos en una consulta primaria y elijamos a la candidata que efectivamente quiere y puede desalojar de Miraflores al usurpador y a sus mafias”, dijo.

El dirigente nacional del partido Vente Venezuela aseveró que toda la organización, los miles de voluntarios en todo el país y la inmensa mayoría de los venezolanos no permitirán que las cúpulas de siempre hagan de las suyas y boicoteen la oportunidad que tiene la sociedad nacional de expresarse con sus votos en un evento realmente democrático de escogencia del candidato presidencial opositor.

Omar González exhortó a los integrantes de la Comisión Nacional de Primarias a defender a los venezolanos ante tamaña truhanería que -de paso- enlodaria su limpia trayectoria al impedir la medición primaria.

“Con sumo respeto aspiro que los miembros de la comisión no permitan que los mismos de siempre, hagan lo que ya nos tienen acostumbrados, es decir, sus jugarretas y subterfugios”, acentuó.

Agregó que Vente Venezuela seguirá defendiendo la propuesta de María Corina Machado centrada en la concreción de unas elecciones primarias que se materialicen a través del voto manual, sin el Consejo Nacional Electoral, el voto de los venezolanos en el exterior y sin la participación del Plan República.

23 de Enero

Omar González hizo alusión al aumento de las protestas de los gremios, sindicatos y sectores de la vida laboral nacional debido a los bajos salarios que existen en el país y aseguró que las movilizaciones irán en aumento.

“Que se preparen porque para el 23 de enero es muy probable que más, muchas más, personas se movilicen y salgan a las calles a exigir un cambio real en el país”, sentenció.

El libertario acotó que el sistema de gobierno venezolano está haciendo aguas por cuatro costados y será arrasado por Maria Corina Machado en los próximos comicios presidenciales.

Nota de prensa