El Mundo: Zapatero prosigue con la operación para “blanquear” a Maduro

El Mundo: Zapatero prosigue con la operación para “blanquear” a Maduro

Prensa Presidencial

 

No se trata de un fake informativo: es José Luis Rodríguez Zapatero regresando entre sonrisas al Palacio de Miraflores. El principal aliado europeo de Nicolás Maduro y el caudillo se encontraron el jueves en Caracas cuando ambos están muy cerca de conseguir el objetivo al que se comprometieron en 2018: devolver a Maduro a la primera plana internacional y vencer su aislamiento.

Por: El Mundo





“La democracia es un diálogo continuo”, insistió el español, quien apoyó la participación chavista en los diálogos entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como las negociaciones, ahora paralizadas, entre el propio Maduro y la oposición venezolana. “Ojalá dentro de sus conversaciones pueda lograr el restablecimiento de la mesa”, declaró más tarde Gerardo Blyde, al frente de la delegación opositora.

El encuentro de Zapatero con Maduro se produce cuando el presidente argentino, Alberto Fernández, le ha invitado a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe el próximo martes en Buenos Aires. Maduro y sus asesores marcaron la cita como el mejor escenario para consolidar su regreso internacional. Aunque deshojan la margarita de si acudir o no.

Puedes leer la nota completa en El Mundo