“Dónde están los reales, Maduro”: El fuerte grito de un obrero de la Unellez en Barinas este #20Ene

“Dónde están los reales, Maduro”: El fuerte grito de un obrero de la Unellez en Barinas este #20Ene

 

 

 





Uno de los primeros en llegar, este viernes 20 de enero, a la redoma de Punto Fresco en Barinas, fue Gerson Devia, un obrero de mantenimiento de la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez).

Corresponsalía LaPatilla

Prácticamente abrió la jornada de protesta con un fuerte grito: “Dónde están los reales, Maduro”.

Seguidamente, las personas que llevaron carteles, banderas y pitos, comenzaron a montarse en la redoma y otros se quedaron en las aceras para hacer una “especie de túnel” por donde pasarían los vehículos.

Devia expresó libremente que desea un sueldo mensual de 400 dólares, mientras que parte de los manifestantes comentaban que las intenciones del régimen es anunciar el aumento hasta 50 dólares, “que no vamos a aceptar”, decían.

El obrero unellista lanzó una breve prédica evangélica, en la cual exhortó a Nicolás Maduro a convertirse “para que no termine en el infierno”.

Ya son dos semanas que los trabajadores y jubilados del sector público tienen protestando pacíficamente, reclamando un mejor salario, la restitución de sus beneficios laborales y la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

La lucha no termina en Barinas, y la Intergremial emitió una programación con las acciones a ejercer del 23 de enero al 27 de enero, todas en la calle.

AFP