Alto Comisionado de la ONU para DDHH planea visitar Caracas la próxima semana

Imagen de Archivo del austriaco Volker Türk, quien inició hoy su mandato como alto comisionado de derechos humanos de la ONU.
EFE/LEONARDO MUÑOZ

 

 

 

 

El nuevo alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, planea visitar Venezuela la próxima semana, según informaron a Monitoreamos.com fuentes en conocimiento del viaje.

Türk estará en Caracas los días jueves 26 y viernes 27 de enero, en los que se espera se reúna con Nicolás Maduro y otros altos funcionarios del régimen chavista, además de representantes de la sociedad civil venezolana

De acuerdo con MONITOREAMOS, se espera que en el encuentro entre Türk y Maduro se aborde el estatus memorándum de entendimiento que ha permitido que un grupo de delegados de la Oficina del alto comisionado de la ONU trabaje desde Caracas la situación de los derechos humanos en el país.

La visita se dará luego de que el pasado mes de noviembre la vicepresidenta del régimen chavista, Delcy Rodríguez, se reuniera con Türk en Ginebra y lo invitara a realizar una visita a Venezuela.

“Lo hemos invitado a Venezuela en nombre de la República y queremos que se incorpore la dimensión de las medidas coercitivas unilaterales en su agenda de trabajo en el país”, declaró Rodríguez en su momento.

El austriaco Volker Türk inició en octubre de 2022 su mandato como alto comisionado de derechos humanos de la ONU, sucediendo a la chilena Michelle Bachelet.