PJ exige al CNE incentivar la participación juvenil en próximos eventos electorales

PJ exige al CNE incentivar la participación juvenil en próximos eventos electorales

Tres de cada diez neoespartanos en riesgo de no votar en presidenciales por trabas del CNE

 

De acuerdo con las estadísticas más recientes que dispone Primero Justicia (PJ), la dirigencia regional de Primero Justicia exige a las autoridades del Consejo Nacional Electoral en Nueva Esparta, que incentive la participación de los jóvenes en los venideros eventos electorales.

Por Dexcy Guédez





Simón Calderón, vicepresidente de Nuevas Generaciones de PJ, indicó que en los más últimos procesos comiciales solamente ha participado a nivel nacional, el 20% de loa jóvenes venezolanos.

“Considero importante que el CNE incremente los esfuerzos para recuperar la confianza de los venezolanos y, sobre todo, de la población juvenil”, insistió Calderón.

Precisó que para incentivar la participación de los jóvenes en los eventos electorales, debe comenzar por abrir puntos para nuevas inscripciones y actualización de datos, y no mantener limitado ese proceso en la sede principal ubicada en La Asunción, puesto que impide que las personas de otros municipios que no sea el capitalino Arismendi, puedan cumplir con esos trámites.

Para Calderón también es importante la depuración del Registro Electoral Permanente y sacar a las personas fallecidas para que no “aparezcan votando”.

Otra de las sugerencias presentadas por el dirigente de PJ Nueva Esparta al ente comicial, es que haga seguimiento a las gobernaciones, alcaldías y demás entes del Estado para evitar la desviación de recursos para proselitismo político.

“También exigimos al CNE que haga seguimiento a las cuentas en redes sociales de los organismos gubernamentales y hacerles cumplir con las normativas, y no utilizarlas para hacer campañas políticas a favor de sus candidatos”, remarcó Calderón.