En su desespero por ganar, Putin lanza sus tropas a algunas de las defensas más duras de Ucrania

En su desespero por ganar, Putin lanza sus tropas a algunas de las defensas más duras de Ucrania

Un equipo de morteros lucha en las afueras de la ciudad el 13 de enero de 2023 en Bakhmut, Ucrania. Foto de Serhii Mykhalchuk/Global Images Ucrania a través de Getty Images.

 

A solo unas semanas del primer aniversario de la invasión de Rusia a la vecina Ucrania, las fuerzas de Moscú aún no han logrado sus objetivos, a pesar de pagar un alto costo en la batalla.

Por Insider 





Traducción libre de La Patilla

El presidente ruso, Vladimir Putin, está “desesperado por una victoria de cualquier tipo” antes de la fecha histórica, y está enviando a sus tropas a algunas de las áreas más fuertemente defendidas de Ucrania para tratar de conseguirla, dijo esta semana un ex general australiano.

Los combates entre Ucrania y Rusia se han intensificado en las últimas semanas alrededor de Bakhmut, una ciudad en la región de Donetsk, en el este de Ucrania. Unas pocas millas al norte de Bakhmut se encuentra Soledar, una ciudad más pequeña donde las fuerzas rusas y los mercenarios pertenecientes a la notoria organización paramilitar Wagner Group han centrado su atención.

El general de división retirado Mick Ryan, que sirvió en el ejército australiano y como estratega del Estado Mayor Conjunto de los EE . no se justifican por las ganancias menores que presentan”.

Además, Rusia está eligiendo atacar áreas donde Ucrania es más fuerte, dijo Ryan. El Donbas, que consiste en las regiones de Donetsk y Luhansk, es donde las fuerzas ucranianas han luchado contra los separatistas respaldados por Rusia desde 2014. Kyiv “ha tenido ocho años para preparar múltiples líneas defensivas de refuerzo” allí, dijo.

“Atacar áreas donde el enemigo es más fuerte y está mejor preparado generalmente no se recomienda en la guerra”, dijo.

Ryan señaló que la ofensiva de Rusia subraya la desesperación de Putin por lograr una victoria de cualquier manera, ya que las fuerzas armadas rusas hasta ahora no han podido lograr ninguno de los principales objetivos del liderazgo ruso durante esta campaña, que ha sido descrita por los principales funcionarios y líderes occidentales como un fracaso _

“Putin necesita algo antes del primer aniversario de su invasión a Ucrania que pueda presentar al pueblo ruso como digno de sus costos”, dijo el ex general, y señaló que “Soledar y Bakhmut cumplen con este requisito”.

Un alto oficial militar estadounidense dijo la semana pasada que los combates alrededor de Bakhmut fueron “realmente severos y salvajes”, con miles de disparos de artillería intercambiados entre los dos bandos.

Leer más en Insider