Asamblea Nacional rechaza la visita de Maduro a Argentina para la Celac

Foto archivo

 

La próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac tendrá lugar el 24 de enero en Buenos Aires

La Asamblea Nacional, encabezada por Dinorah Figuera, rechaza la infame visita de usurpador Nicolás Maduro a la República de Argentina.





– Oposición argentina –

El diputado Richard Blanco, explicó como la oposición en Argentina se ha manifestado contra la pretensión de Nicolás Maduro de visita el país a propósito de la Celac, según Blanco el viaje de Maduro no solo es condenado por el pueblo venezolanos “sino por los argentinos y demás países que han hecho como suyo temporalmente este país, que el abierto las puertas, se trata de un dictador que quiere seguir actuando para que las democracias en nuestros países se destruyan. Por supuesto, este tipo de Cumbres celebran con dictadores son para planificar organizar estrategias que permitan está destrucción. Aunque la democracia tenga fallas, simplemente queremos decir que es el mejor sistema político, perfectible en todos los casos”.

El miembro de la Cámara de Diputados de Argentina, Alberto Asseff, participó en la sesión de la Asamblea Nacional para expresar sus solidaridad a pueblo venezolano por la pretensión de Maduro de participar en la Celac desde Buenos Aires, “la presencia de Maduro en Argentina no es bienvenida”, sentenció.

Para Asseff, la República Argentina quieres que la crisis que está viviendo Venezuela “sea simplemente una página negra en la historia de importante de nuestra América”. Sobre los migrantes venezolanos, el diputado argentino recalcó que “la valoración que los argentinos tenemos, el cariño que tenemos por los venezolanos que son pueblos que acá ha demostrado su capacidad de emprendimiento de trabajo. Nadie se queda panza arriba como decimos vulgarmente y están presto para trabajar para ganarse la vida”.

El parlamentario argentino considera que “lo que ha hecho la dictadura de Maduro y antes de Chávez en Venezuela ha transformado a Venezuela en un país marginal, un país paria del mundo. Eso tiene que terminar. Volver al respeto a la democracia, el respeto inalterable a los derechos humanos en la Carta Democrática de la OEA impone, esta situación no pueda ser tolerada”.