Pérez Vivas se solidarizó con los empleados públicos: Cualquier aumento de Maduro será sal y agua

 

Continuando con su gira nacional, el precandidato a la presidencia de Venezuela por el movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, hizo referencia al posible aumento salarial que, el Ejecutivo nacional, prometió anunciar próximamente, y que trabajadores venezolanos exigen desde las calles en constantes movilizaciones.





“Ese aumento de salario mínimo que Maduro va a anunciar será sal y agua de nuevo porque volverá a crearlo sobre dinero inorgánico. Maduro ha destruido la economía del país y no hay aumento que sea suficiente frente a la dimensión de la tragedia nacional. El gobierno carece de recursos financieros y obviamente no va a quitarle los privilegios a las camarillas que están en el poder”, advirtió el abanderado desde la ciudad de Coro, estado Falcón.

El máximo portavoz de Concertación Ciudadana, ratificó su completo apoyo a las movilizaciones de calle que se han realizado en distintos estados del país, en lo que va de 2023, y con las cuales, gremios de trabajadores exigen mejoras salariales. “Quiero ratificar nuestro compromiso en la defensa del derecho de los trabajadores venezolanos, el derecho al salario, a la contratación colectiva, la libertad sindical, la libertad de expresión de sus ideas consagrado en la Constitución pero que el actual gobierno los está irrespetando profundamente”.

Continuó su posición, calificando el actual salario como miserable que constituye una ofensa a la dignidad humana, al tiempo que enalteció la lucha cívica que exige, respuestas por parte del ejecutivo nacional ante las carencias salariales. “Seré el presidente de la República que va a recuperar los salarios, que va a recuperar las pensiones a través de un cambio de modelo político y económico que ha implantado el socialismo del siglo XXI, para construir un país democrático, de justicia y bienestar para todos los trabajadores”, asumió el dirigente político demócrata-cristiano.

Hambruna fuera de la burbuja

En medio de una nutrida asamblea de ciudadanos, luego de recorrer el mercado municipal y el casco central de la capital falconiana, Pérez Vivas agradeció el respaldo que consiguió en las calles de Coro y la necesidad de un cambio político y económico que reclaman los ciudadanos: “Todos en las calles están a favor del cambio, todos están sufriendo las consecuencias de la hambruna que está hoy corriendo en Venezuela. Me decían los mototaxistas frente al mercado de Coro que están comiendo mango porque no alcanzan los ingresos para comer dignamente, eso es lo que vamos a cambiar. Vamos a derrotar el hambre, vamos a derrotar la corrupción y la miseria y le vamos a abrir camino a la esperanza, al bienestar del pueblo venezolano”.

Elecciones primarias

El aspirante presidencial también hizo referencia a la activación de elecciones primarias dentro de la oposición venezolana, calificándolas como la herramienta para construir unidad entre partidos. A su juicio, más allá de los errores y las pequeñeces de un pequeño grupo de dirigentes que han estado de espaldas a la realidad del país, hay una esperanza, un futuro que es precisamente construir esa alternativa.

A esto último atribuyó su decisión ser candidato y dijo que aspira dejar a un lado las inmadureces y la falta de compromiso con el país. “Soy un candidato que va a devolverle la seriedad a la política, la majestad a la jefatura del gobierno y va a construir un gobierno de unidad nacional que rescate la democracia y reconstruya a Venezuela”, se comprometió.

Nota de prensa