“No queremos burusas”: Maestros en Maracaibo mantienen la protesta por un sueldo digno #18Ene

Maestros en Maracaibo mantienen la protesta por un sueldo digno | Foto: Foco Informativo

 

La protesta activa de los maestros continúa en Maracaibo. Este 18 de enero educadores alzaron su voz y salieron de las aulas de clases con pancartas y consignas con el único propósito de exigir un aumento salarial.

Por Foco Informativo





En la escuela básica Ángel Álvarez Domínguez, en Los Olivos, los docentes al grito de “salario digno ya” se apostaron al frente de la institución.

“El mensaje es para Maduro y Yelitza Santaella, no queremos migajas ni burusas, con eso no nos van a comprar. Aquí los únicos que nos tienen un bloqueo son ustedes”, destacó uno de los manifestantes de los docentes.

“No queremos bonos de miseria. Exigimos al Gobierno nacional que se pongan los pantalones y nos den un salario digno a los docentes y obreros de la escuela Ángel Álvarez Domingo”, enfatizó otro de los docentes mientras sostenía una pancarta.

En la vía principal de La Rinconada, los docentes tomaron la calle. Al iniciar la manifestación entonaron el himno nacional.

Aclararon que es constitucional la protesta. “Aquí no tenemos que pedir permiso solo pedimos lo que nos merecemos, un sueldo justo”, indicaron.

“Yo soy una docente de 59 años y todavía le estoy dando a la patria y a mis muchachos, pero por favor nosotros solo pedimos un sueldo decente y beneficios decentes”, dijo una maestra que estuvo en la concentración de La Rinconada.